Cacerolada y asamblea 29M

Que no se os pase! Hoy todxs a la plaza a exigir que se nos escuche y que se respeten nuestros derechos.

A las 20:00h de hoy 29M cacerolada en la plaça de la Vila y posterior asamblea, estáis todxs invitados!

Anuncios

3 Respuestas a “Cacerolada y asamblea 29M

  1. Acabo de volver de la asamblea y me he quedado bastante decepcionado.
    Me arrepiento de no haber hablado para expresar mi descontento, pero es que me he ido desilusionando mientras volvía a casa.
    Así que voy a escribir unas cuantas críticas, espero que todas ellas constructivas.

    La más importante de todas es que la gente tome consciencia de que como pueblo solo tenemos fuerza si estamos unidos. Es una buena causa por la que los partidos nos quieren dividir. Nos dividen en izquierdas y derechas, nos dividen por lenguas, por sexos, razas, etc.

    Es por eso que está de más que gente de la organización de la acampada suelte mensajes como “hay que ir a votar porque si no gana la derecha”. Ahí estamos perdiendo apoyo de una parte importante de la gente. En el fondo todos queremos lo mismo, TODOS, la ideología es solo la forma en la que creen que se puede conseguir, y en muchos casos simplemente se es de una ideología por razones de simpatía o sentimentales.

    Otra cosa muy importante, hay que tener respeto por la gente que habla, aunque nos parezca una provocación. El chico que ha dicho lo de la falange y se le ha abucheado a mi entender lo ha hecho mal, pero no peor que la chica de gafas que ha dicho lo de la derecha. ¿No quieren los dos, los derechos que merecemos y no tenemos? Pues olvidemos las diferencias y hagamos fuerte lo que nos une.

    Dentro del mismo tema estaría lo de la lengua. Parece que el daño político en ese sentido ha arraigado bastante en nosotros, y algunos de los que han hablado se han excusado por utilizar una lengua u otra. No caigamos en el juego de los políticos que nos quieren dividir en su beneficio por ese tema!!! Estoy seguro que como mínimo el 99% de los asistentes entendía los dos idiomas. Por favor, utilizad el que os resulte más cómodo sin excusaros y no juzguéis por utilizar uno u otro, en otro caso los políticos habrán ganado.
    Si queremos ser maduros como pueblo que toma sus propias decisiones, no podemos ser demagogos, y decir cosas populistas como que los políticos cobren mil euros… es muy fácil mover las manos en señal de aprobación, pero realmente lo habéis pensado. ¿Quién iba a querer ser político? Los ricos, los que ya tengan dinero y solo les haga falta el poder… Es solo un ejemplo de que hay cosas que a simple vista son una cosa y si las debatimos puede que cambiemos de opinión. Por lo que propongo que antes de hacer una asamblea y se decidan cosas, se haga un debate donde ambas partes estén representadas (si es posible por entendidos en la materia) y lleguemos a una conclusión razonada y no simplemente populista.
    Como cosas menos importantes, propongo que al ser pocos, las asambleas se hagan en forma circular, evitando que haya un “escenario”. De esta forma estaremos todos de igual a igual, y será más fácil que la gente participe pasándose el megáfono en lugar de salir al escenario.

    Por lo demás, os felicito por la iniciativa y por el éxito de la convocatoria.
    Y tengamos cuidado, me da la sensación que como ya ha ocurrido en otras concentraciones hay políticos infiltrados queriendo llevarse la iniciativa a su terreno.

    • Muy buenas Dani, a título personal, todo correctísimo. Algunos de esos temas los hemos comentado tras la asamblea y otros están pendientes, te puedo asegurar que los depuraremos ya que los contenidos expuestos por “portavoces oficiales” (muchas comillas) deben respetar una normas, siempre y cuando no hablen a título personal, que en tal caso se tendría que exponer en el turno de palabra abierto. Acabamos de empezar y hay mucho (mucho de verdad) por hacer, aún así pedir disculpas por los errores que la “organización” haya podido cometer e invitar a todos a expresar sin miedo aspectos como estos, que nos ayudan a mejorar.

  2. Hola, totalment d’acord amb en Dani. Crec que hem d’agafar els punts que ens uneixen i lluitar per ells amb la força que ens dona aquesta unió.
    Gràcies per haver arrancat la iniciativa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s